La primera fecha tuvo como escenario la costanera viedmense. La largada y llegada fue debajo del puente Basilio Villarino, y el circuito fue desde ese punto, hasta la zona del Barco Hundido y de allí hasta el Club Quimey Leuvú, para completar los 2 kilómetros.
La jornada inició con las categorías Promocionales con un gran número de niños que se sumaron a pesar del tiempo. Más tarde se largó la prueba central, donde los varones completaron cuatro vueltas al circuito, y las damas tres vueltas.
En la categoría Elite varones Juan Manuel Asconapé se alzó con el primer puesto al completar los 8km en 25m10s, segundo fue Sergio Ponce con un registro de 26m24s y completó el podio Ezequiel Luqui (27m01s).
Entre las Damas, que corrieron 6km, Norma Quiroga frenó los cronómetros en 24m38s para quedarse con el primer lugar, segunda fue Valeria Sambueza con 27m01s y tercera María Ines Meza al completar el circuito en 28m47s.
Estuvo presente en la actividad el intendente de Viedma, José Luís Foulkes, junto al Subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol, quienes siguieron atentos la competencia.
La próxima fecha del Atletismo Barrial está prevista para el próximo 4 de mayo en el Barrio Mi Bandera.

22 octubre 2019
Interés General