TN: Percaz larga en 1º lugar este domingo la final de la Clase 2

Comentar

En fila india, como es el procedimiento de lluvia, Lucas Mohamed inició la primera serie de la Clase 2 en Centenario liderando el pelotón sin riesgos, seguido de Adrián Percaz y Hanna Abdallah, que en la primera vuelta, se intercambiaban el puesto de escolta, dándole aire al puntero.

Pero en la segunda vuelta, una vez estabilizado segundo, Percaz fue por Mohamed y lo pasó claramente, pasando a la punta. En la maniobra también pasaron al tucumano Abdallah y Lucas Bagnera. Mohamed pasó de primero a cuarto.

En la tercera vuelta, Mohamed pudo recuperarse con Bagnera y volvió a ser tercero. La pista se estaba secando, y el Gol del tucumano se volvía a defender mejor que en piso húmedo. Detrás, haciendo su debut en el Clio campeón del equipo de Belloso, Agustín Herrera era el quinto.

Sin más novedades, así terminó la serie, que quizás padecería una pista que se pondría más rápida y que hasta permitiría correr con gomas de piso seco en las otras dos baterías que restaban.

Maxi Fontana y el nuevo Fiat Palio oficial lideraba la fila de largada de la segunda serie, largaba con el último ganador en San Luis, Guillermo Albertengo. Mariano Pernía hacía un semitrompo y perdía algunos puestos. Albertengo atacaba por la punta rápidamente, complicando al líder. La pista, efectivamente estaba seca y todos corrían con gomas slicks.

Fontana hacía diferencia cuando el despiste de Joaquín Telo y Ever Franetovich, obligó a la neutralización de la carrera. La serie sería más lenta, y lo sería aún más porque durante la permanencia del Auto de Seguridad, volvía a llover en Neuquén.

A solo una vuelta del final, con una lluvia torrencial cayendo en la pista, se volvió a largar con la problemática de tener a todos salvo dos autos, con gomas de piso seco. Fontana pudo contener a Albertengo, pero este no pudo parar a Pablo Ortega que lo pasó para ser segundo. Las maniobras fueron precisas y muy complicadas de hacer, sin embargo Fontana pudo ganar igual, seguido por Ortega, Albertengo, Pernía y Penezone.

Luciano Bosio largó delante de Juan Martín Eluchans, Amdrés Damico y Alfonso Domenech en la tercera serie. Ahora, a diferencia de las dos anteriores, la lluvia era fuerte y constante. Probablemente fuera la serie más lenta, incluso más que la segunda, que corrió tres vueltas con pista seca. Domenech se acercó a Eluchans con mucha velocidad y empezó a presionarlo. Bosio parecía poder correr más tranquilo adelante.

Sin embargo, en la segunda vuelta, Eluchans se despegó del Clio de Domenech y comenzó a acercarse al líder.

Damico no había podido seguirles el tren de carrera y fue superado en la cuarta vuelta por Emiliano Giacoponi.

El piso estaba muy difícil. Bosio se puso completamente de costado en la quinta vuelta y Eluchans se le vino encima a sólo dos vueltas del final. Pero la falta de visibilidad complicó la maniobra y Bosio se quedó con la victoria, que a pesar de ser lenta por el agua, pudo darle un lugar a su ganador en la primera fila para la final, por el lado externo.

También te puede interesar...