Diego García dijo que “el subsidio no se quita en la Patagonia, no solo eso, sino que además no se quita es las explotaciones industriales, lo que hace que como beneficio de la localización no sea concreto el tema de la diferencia de la tarifa de agua y gas”.
“Lo que si es cierto es que va a impactar este aumento de tarifa en todos los encadenamientos de servicios y comercios, que tengan que ver un eslabón productivo más adelante, que es la actividad secundaria y terciaria”, agregó.
También expresó que “todo lo que tenga que ver con servicios, comercios y transportes, va a impactar. En una medida correspondiente y con la proporción de lo que han sido los aumentos pero no la actividad industrial”.
Asimismo consideró que “esto es un pequeño retoque, es una pequeña prueba, es marcar el camino hacia donde van, es sincerar ciertos precios. Que tienen que ver sobre todo con una utilización de los recursos de una forma más consiente”.
“Argentina no puede pagar la boleta no puede pagar la boleta de energía, ni el Estado subsidiando ni el sector privado en estos niveles. Por lo tanto la quita se subsidios más que hacer un ajuste del gasto público, es una señalización de un cambio de hábito en la utilización de los recursos”, concluyó.

22 octubre 2019
Interés General