Viedma será sede del Congreso Nacional de SKAL que promueve la actividad turística

Comentar

En la jornada de hoy martes, Julio Isidro Pérez, Presidente de la filial n° 640 del Skal Viedma-Patagones, vigente desde 1997,  hizo la presentación formal ante la ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino. El Congreso está previsto para la primera semana de marzo del próximo año.

Para la oportunidad llegarán a Viedma, los representantes de todas las filiales de Argentina de Skal, junto al Presidente del Comité Área Sur de América y  delegaciones de la entidad con asiento en diferentes países de Latinoamérica. Actualmente Skal está presente  con 20.000 socios en 90 países y 500 ciudades.

Pérez, explicó a la ministra Giachino que los integrantes del Skal anualmente asisten a congresos nacionales, latinoamericanos y mundiales, y   en acuerdo con el ministerio de Turismo de la Nación, realizan  la promoción de los recursos turísticos de los destinos de Argentina,

Por su parte la ministra Mariana Giachino, ofreció el acompañamiento institucional del organismo para el evento a realizarse en la capital provincial. Esto,  sabiendo de la importancia de la llegada de los referentes del turismo argentino y latinoamericano, que se darán cita en la región y que luego serán multiplicadores de los productos, servicios y el destino turístico visitado, al regreso a sus respectivas ciudades en todo sud América.

En tanto, desde el próximo 30 de Abril y hasta el 4 de Mayo,   en Bogota, Colombia, se desarrollará el Congreso Latinoamericano de Skal,  oportunidad en que de difundirá a todos los países de América del Sur, el encuentro previsto para Viedma.  

El Skal, cuya sigla en ingles, significa: Salud, Amor, Larga Vida y Felicidad, es un movimiento internacional, cuyos objetivos apuntan a desarrollar la amistad y solidaridad entre los profesionales del turismo y utilizar esa actividad para estimular a las personas de buena voluntad y promover la comprensión entre los pueblos del mundo.

También te puede interesar...