Un rionegrino se consagró campeón latino de box

Comentar

Calfin empezó a cosechar palmares de lo que sembró durante estos diez años de carrera. Este 2014 lo esperaba su chance luego de un gran año dónde finalizó invicto y lo corona con un título internacional.

En febrero de 2013 empezó su racha ganadora, en marzo de 2014 vuelve a su ciudad natal con el cinturón de campeón Latino de los Superligeros de CMB.

Frente a él tuvo un duro rival, un boxeador de la categoría de los Welter, mucho más grande y armado, más estructurado, al estilo de la categoría que boxea y además con roce internacional, quizás eso pesó a la hora de las tarjetas.

A los hombres de boxeo, muchas veces, no ven bien a púgiles bajar de peso para conquistar cetros que corresponde a otras estructuras físicas, de allí se puede entender el fallo a favor de Calfin.

Pero el “chilo” no las pasó del todo bien en los dos últimos asaltos. El correntino Sena, con más porte y experiencia hizo pesar su categoría, pero Calfín lo aguantó bien, lo soportó en las andanadas contra las cuerdas y empezó a ganarse el público del Mercado Central.

En definitiva, si le hubiera tocado en suerte un rival de su misma categoría física, el “chilo” hubiera pasado esta pelea con holgura.

Le espera un futuro promisorio a sus 30 años, ingresa en la madurez del luchador, le espera más gloria, si hay más compromiso.

Las tarjetas 96-94 (Blasi) a favor de Sena; 97-93 (Ferrari) y 96 a 95 (Belic) a favor de Calfín.

San Antonio Oeste tiene su campeón en boxeo, Gabriel Puñalef Calfín trae a Río Negro un nuevo título internacional para orgullo de su pueblo y de su ciudad. El hijo pródigo regresa con gloria y será recibido con honores. Se lo merece.

FUENTE: InformativoHoy

También te puede interesar...