La financiación para la construcción de la residencia -cuyo inicio de obra se prevé para el año en curso-, como para equipamiento es realizada por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y por la Universidad Nacional de Río Negro.
Las residencias universitarias se crean con el fin de garantizar la posibilidad de los estudiantes de contar con un espacio adecuado donde residir, especialmente para aquellos que no vivan en cercanías de las sedes universitarias, y a la vez generar un sentimiento de pertenencia y un espacio de contención e integración con la universidad, que promueva la continuidad del estudiante dentro del sistema educativo superior.
Se llevarán adelante 12 obras en 7 universidades nacionales. Se construirán 6 nuevas residencias, además de 4 proyectos de equipamiento y 2 proyectos de mejoras para casas de estudio que ya cuentan con estas instalaciones.
Impulsada desde la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, esta línea de financiamiento busca promover un perfil de Universidad Pública como institución integradora, abierta, participativa y solidaria.

22 octubre 2019
Interés General