Estuvo acompañado por el Legislador Luis Esquivel; el Coordinador del Consejo Escolar, Raúl Ceci; el Director de la Escuela N ° 6, Francisco Leal y el Director de Deportes Municipal, Marcelo Hernández.
Atento a los trabajos de público conocimiento que se están llevando a cabo en el Edificio de la Escuela Primaria N° 6 y que los mismos impedirán el normal
desarrollo de las clases en ese establecimiento, la Coordinación del Consejo Escolar, decidió montar una estructura provisoria para tal fin en el Gimnasio Municipal contiguo al establecimiento educativo en cuestión. Dicha estructura garantizará que el espacio acondicionado reúna todas las medidas necesarias para el buen desarrollo de las actividades escolares.
El Jefe comunal visitó el gimnasio y la escuela y al respecto expresó “son dos obras, una que es la readecuación y la creación de aulas en el Gimnasio Municipal a los efectos de que los alumnos puedan asistir a clase mientras se realizan las tareas de remodelación de la escuela N°6”.
Además agregó que “ya hay un importante nivel de avances de obras en ambos edificios, en cuanto al edificio histórico de la escuela N° 6, ya se puede observar un importante avance en los techos. La obturación de todos los espacios por donde ingresaban los murciélagos se han ido tapando, a eso se debe la gran cantidad de murciélagos que se han encontrado muertos ya que no pueden volver a acceder adonde estaban originalmente y de esta manera se empiezan a ver los primeros resultados.
Por otra parte, informó que los técnicos de FUNBAPA certificarán que todo esté saliendo bien, asimismo indicó que una vez que se finalice con la tarea de tapar todos los agujeros, se comenzará con la fumigación por parte de FUNBAPA.
En cuanto al gimnasio Municipal, el Intendente expresó que “por el ritmo de obra estimamos que los trabajos en el gimnasio finalizarán antes de los 15 días que se habían previsto para los mismos, hasta ahora se han hecho seis aulas y faltan cinco mas que no han empezado a construir, más el aula existente con la cual se completan las 12 (doce) requeridas; cubriendo de esta manera, el espacio para la totalidad de los alumnos”.
Para finalizar se refirió a la gran preocupación de los padres que también se encuentran controlando los trabajos y “presionando” en el mejor sentido de la palabra para que todo se haga en tiempo y forma. “Desde el Gobierno Municipal estamos acompañando tanto a los padres como a la comunidad educativa en pos de la educación de los alumnos matriculados en dicha escuela”.

22 octubre 2019
Interés General