La Provincia habría hecho una oferta similar a la propuesta la semana pasada, que consistía en un incremento del 25,5% en tres cuotas.
Al llegar al Ministerio de Trabajo, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, se refirió a las expectativas por el encuentro: "No existen, vamos a esperar que propone el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya que nos deja un mal sabor lo que ha sucedido en la negociación a nivel nacional, con una oferta insuficiente, miserable y maliciosa por los tiempos. Vamos a escuchar que plantea el gobierno provincial que no creo que sea muy diferente a lo que plantearon a nivel nacional".
Por otra parte, Petrocini sostuvo: "Es un no categórico a todo lo que sea por etapas o en cuotas, pero vamos a esperar, tenemos claro lo que vamos a pedir y tenemos claro lo que no va vamos a aceptar y en este caso, tomaremos una medida de fuerza".
A su vez, rechazó la conciliación obligatoria dipuesta por el gobierno nacional porque dijo que "no tiene potestad para tomar esa medida ya que no cuenta con escuelas y docentes".

22 octubre 2019
Interés General