Es difícil quedarse quieto cuando Kapanga está sobre el escenario. La madrugada de este sábado 1 de marzo, en la cuarta bajada, nadie estuvo inmutable. El Mono tampoco, y con su divertida forma de hablar, cantar y bailar, contagió a los presentes bajo el escenario frente al mar (adolescentes y niños en su mayoría), desde el mismo arranque.
Además de ser una banda ideal para la fiesta, es también un grupo combativo, que en clave de humor cuestiona la impunidad, el desempleo, los abusos policiales y de poder.
Durante una hora y media, Kapanga tocó varios de los temas más exitosos de sus más de diez años de carrera, que son algunos de los que integran el disco que salió a la venta en el 2012 grabada con participación de todos sus integrantes Martin "Mono" Fabio, Miguel "Maikel" De Luna Campos, Javier "Memo" Manera, Claudio Mafia y Mariano "Principe" Arjones.
El show dejó exhaustos y sudados a la gran mayoría de los asistentes, incluidos varias familias que, junto a sus hijos, tuvieron la posibilidad de bailar los temas del Kapanga Lima Tour en Las Grutas, como final de la primera noche de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.
Antes que Kapanga actuaron grupos locales que amenizaron el inicio de la noche, muy aplaudidos Peto Smicht, Rey veneno y Arnasis con su música metálica.
Además de la presentación de las postulantes y reinas que vistan la zona y la conducción de Yamila Chaina como animadora del festival.
En la noche de hoy, Jorge Rojas cerrará la segunda noche que tendrá como atractivo especial la elección de la nueva soberana.
FUENTE: InformativoHoy/Fotos Julio Garramuño

22 octubre 2019
Interés General