Finalmente Ana Piccinini formalizó a través de las redes sociales su candidatura a gobernadora para las elecciones 2015, y lo hizo esta mañana inaugurando una página en Facebook donde allí expresa sus posturas ante determinadas situaciones coyunturales.
Asimismo en el sitio, la parlamentaria del Frente para la Victoria manifiesta “mis saludos a todos los usuarios de Facebook, los invito a acompañar este proyecto desde aquí, desde esta página”, y agrega que “pretendo que sea un espacio propicio para intercambiar ideas y opiniones, proyectos y soluciones, siempre con libertad y respeto”.
En ese sentido, indica que “por eso, sus comentarios son bienvenidos. Por último, los invito a formar parte de este camino”.
La ex funcionaria de la Unión Cívica Radical, que si bien forma parte de las filas del actual Gobierno, tiene un perfil crítico con la situación actual que atraviesa la provincia y lo hace saber vía redes sociales. Al respecto, sobre las paritarias considera que “son el ámbito donde se consensua, el precio del contrato de trabajo” y “para que funcionen hay que reunirlas”.
Entonces considera que “El Gobierno de Río Negro no debería desaprovechar el ámbito paritario”, y añade que “si el trabajador no tiene el ámbito institucional para discutir salario. Discute, plantea y reclama en la calle”.
Piccinini fue desplazada del Bloque de legisladores, y al respecto Ariel Rivero había asegurado que fue porque en estos momentos "no se puede estar hablando de candidaturas ni anteponer los proyectos personales, dado que las coyuntura de crisis provincial necesita de esfuerzos mancomunados".
“Las intenciones ya manifiestas de la legisladora de ser candidata a gobernadora en el 2015, no resultan compatibles con la línea de trabajo que llevamos en este momento en el bloque, en tanto somos conscientes de que no es momento para hablar de esos temas”, expresó.
Además Rivero agregó que “a nosotros, la coyuntura de crisis que atraviesa el Estado rionegrino nos indica que debemos no sólo ser cautos, sino también acompañar y apoyar al Gobierno provincial en sus iniciativas de achique del gasto público. Es hora de aunar esfuerzos y no de dispersarlos”.
Ana Piccinini ya lanzó su candidatura, le costó la salida del Bloque de legisladores, pero sumará la posibilidad de poder accionar con cierta libertad a la hora de ser crítica al Gobierno de Weretilneck. La carrera por la gobernación ya se abrió y de a poco se clarifican los nombres que compulsarán por la misma.

22 octubre 2019
Interés General