Estuvieron presentes también la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta, y el Subsecretario de Turismo, Sergio Pappàtico.
En diálogo con los medios el Intendente manifestó que la llegada del profesional “surge a partir de un nuevo negocio que venimos pensando desde la mesa Turística local, conformada por integrantes de diferentes organizaciones, que es el turismo de eventos”.
A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Viedma, desde noviembre de 2013 Viedma fue incluida en la agenda de Congresos y Conferencias nacionales e internacionales.
“Estamos trabajando fuerte desde el municipio en este nuevo proyecto, ya que creemos que el turismo es un capital que tenemos en nuestra ciudad” agregó Foulkes.
Sismanian explicó que se tratará de posicionar a Viedma como destino para eventos nacionales e internacionales, ya que son factores de desarrollo, de trabajo, que generan un impacto muy fuerte para la ciudad, no solo para el sector turístico.
“El turista que va a congresos, es un turista preparado, profesional, que está acostumbrado a viajar, que gasta cuatro veces más que un turista de otra especialidad, y que además quiebra la estacionalidad de la demanda turística. Entonces es muy importante para lograr un impacto que excede el segmento turístico”, dijo el funcionario nacional.
El coordinador del Improtur expresó que “para que una ciudad forme parte del equipo como destino turístico de reuniones tiene que contar con dos factores, los objetivos y subjetivos. Los objetivos son la infraestructura, los servicios; y por otro, los subjetivos, y que Viedma es fantástico en este sentido, tiene que ver con el valor agregado que se le puede dar a un evento”.
Luego agregó: “quien va a un congreso ya sabe que va a ir a un salón preparado para eventos, que va a tener los servicios, pero poder vivir la experiencia de encontrar algo diferente a otros congreso, ese valor agregado, no todas la ciudades lo tienen. Y creo que Viedma tienen mucho para dar”.
Pablo Sismanian es economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires y con especialización en economía internacional. Tiene un postgrado en Economía Publica, dictado conjuntamente por las Universidades de San Andrés, Di Tella, CEMA y UBA de Argentina.
Con una vasta experiencia en el segmento de eventos, se desempeñó durante 10 años en la Fundación Export.Ar de la Cancillería Argentina organizando la participación argentina en diversas ferias y eventos internacionales en el exterior, y desde julio de 2008 es el Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina.
Sismanian coordina el segmento de turismo de reuniones en el INPROTUR desde hace cinco años, mediante un trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos.

22 octubre 2019
Interés General