Los interesados pueden acercarse a partir del 18 de febrero, los martes y jueves de 20 a 22, a la Casa de la Cultura de Carmen de Patagones (Mitre Nº27), contactarse por e-mail a coropadreramirezurtasun@yahoo.com.ar o por Facebook “Agrupación Coral del Sur”.
La Agrupación Coral del Sur es un conjunto vocal dedicado a la interpretación del repertorio coral latinoamericano en su mayoría. Está integrada por vecinos de la comarca de Carmen de Patagones y Viedma, guiados por la profesora Mariela Bosco.
Creado en 1953 por el sacerdote salesiano Miguel Ramírez Urtasun, este coro fue reconocido como entidad de bien público por la municipalidad local en 1987 y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Patagones en 1992. En 2010, la Legislatura de Río Negro consideró de Interés Cultural, Social e Histórico la trayectoria del coro. El año pasado, al cumplirse 60 años desde su fundación, fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el HCD y de Interés Educativo por el Consejo Escolar.
La Agrupación se sostiene económicamente gracias al aporte desinteresado de la comunidad, de organismos oficiales y al esfuerzo de cada uno de sus integrantes.

22 octubre 2019
Interés General