Violencia juvenil: “Algunos jóvenes padres no conocen la cultura del trabajo y el estudio”

Comentar

En ese sentido, la señal más importante de las últimas horas la dio el intendente Ricardo Curetti, quien designó a Soledad Fernández como Subsecretaria de Desarrollo Social.

Si bien la funcionaria ya formaba parte del equipo municipal (era instructora de formación profesional en operadores socio-comunitarios), se espera que esta nueva responsabilidad le permita llevar adelante mejores acciones que las puestas en práctica en los últimos años.

Ya nadie puede negar que el descontrol desatado en varios grupos de jóvenes de Carmen de Patagones se debe a graves fallas del Estado, que no detectó esos problemas familiares en tiempo y forma. Así, incluso, lo reconoció hace dos días el concejal oficialista Jorge Bigardt.

Estos chicos (la mayoría de ellos con serios problemas de adicción a las drogas y el alcohol) son hijos de otras personas jóvenes, que en su gran mayoría no superan los 40 años y han vivido del asistencialismo del Estado, en sus distintas formas.

No es novedad cuando se menciona que han tenido gran habilidad para subsistir con diferentes subsidios (o planes similares) durante toda su vida, sin tener la necesidad de trabajar o haciéndolo muy pocas horas diarias.

Sus hijos son un resultado casi inevitable.

Esta mañana, en FM DE LA COSTA, el titular de la Comisaría local, Comisario Flavio Fatutta, coincidió absolutamente con este concepto.

“Estamos teniendo reuniones con dirigentes barriales y deportivos para hablar sobre esta problemática, quienes se comprometieron en poner su esfuerzo para realizar tareas de contención”, mencionó.

Dijo que lo que más le preocupa “es la falta de valores, y lo digo como padre. No justifico que un chico de 15 años tenga varias balas en su bolsillo y el padre no le diga nada”.

“Hay algunos padres que son muy jóvenes, que vivieron otras realidades, diferentes a las nuestras, donde estaba muy claro que el trabajo y el estudio dignifican”, afirmó.

Expresó finalmente que “me dio lástima haber llegado a una ciudad tan linda, con grandes posibilidades para tener una agradable niñez y adolescencia, pero con jóvenes con tanta violencia”.

También te puede interesar...