Río Colorado: un destino colorido

Comentar

Se llega por Ruta Nacional Nº 22, en el km 858, cruzando el río que le da nombre a la localidad, en el noreste de la provincia de Río Negro. Allí, precisamente cruzando el puente, se ingresa por un importante centro artesanal, uno de los primeros atractivos que pueden verse en la ciudad.

Con una infraestructura de servicios completa y propuestas turísticas muy variadas, Río Colorado ofrece contactarse con el río desde varios lugares. Además  disfrutar del río, las chacras y el monte patagónico en las formas y travesías más diversas, desde lo deportivo, histórico,  cultural y gastronómico. Durante la temporada estival, la playa de río ofrece diversas propuestas diurnas y nocturnas para toda la familia.

En el Camping Municipal, se levanta un balneario especialmente diseñado y creado para que el turista pueda disfrutar el entorno. En el río Colorado se puededen realizar  diversas travesías náuticas, que incluyen paseos en canoas, por lugares colmados de historia junto a un entorno natural representado por su fauna y flora autóctona.

Los paseos por la zona, por parte de los prestadores de servicios turísticos, en su recorrido incluye un paseo en Jeep por la historia de Colonia Reig y el Antiguo Viñedo, para luego retomar desde el río Colorado, recorriendo la antigua bocatoma, la Isla de los Jabalíes, y llegando hasta el Camping Municipal. También se aventuran en el río una cantidad importante de apasionados a los deportes náuticos, que utilizan como escenario ideal paseos en moto acuática, lanchas y la práctica de skiboard.

También Río Colorado se puede descubrir desde el campo, desde su tierra productiva con variadas travesías a caballo y sulky, acompañado de los inigualables chacinados que se  pueden saborear en la zona, como así también de las infinitas combinaciones de dulces con frutas de la zona.

Río Colorado además ofrece variados circuitos de senderos, una combinación que se puede realizar en bicicleta desde Río Colorado, o con los guías que acompañan una buena jornada de trekking por las bardas de la localidad vecina de La Adela, a lo que se suman diversos circuitos histórico culturales, que abarca la ciudad, su casco histórico, el centro cívico, puentes antiguos y edificios emblemáticos.

Río Colorado propone además un recorrido por la historia de dos emblemáticos establecimientos productivos de la localidad. Se puede conocer el Antiguo Viñedo, antes propiedad de las familias Duhau y Anchorena, con el histórico chalet de estilo francés y sus bodegas, construidos en el año 1920. Fue un antiguo pueblo que llegó a albergar más de 300 familias que vivieron y trabajaron en la producción de uno de los vinos más famosos de la provincia de Río Negro.

Otro recorrido incluye las bodegas y antiguo chalet de la familia Juliá, propiedad de uno de los fundadores de la colonia frutícola que hoy lleva su nombre. E recorrido  recrea la historia de la familia y de la producción de los vinos "La Princesita del Sud".

Estas visitas se combinan  con otras a establecimientos productivos, galpones de empaque, y cooperativas, donde puede conocerse la producción de la región, y muy especialmente de los vinos artesanales que hoy se están produciendo.

Río Colorado es un punto estratégico en la circulación de varias rutas argentinas, y uno de los principales accesos a la provincia de Río Negro, ideal para la gran afluencia de turistas que buscan los diferentes destinos rionegrinos o en general la Patagonia. en cada una de sus temporadas, vacaciones de verano e invierno y fines de semana largos.

También te puede interesar...