Berón explicó en qué consiste el programa que llevan a cabo y dijo que “esta modalidad apunta que en el marco de la Ley de compre rionegrino, se pueda comprar todo lo que insume al Estado, pero hay cosas que van a llevar tiempo porque ya hay adjudicaciones hechas”.
“Básicamente en lo que hace al pan, dulce, herrería y guardapolvos, estamos hablando aproximadamente de 140 familias en el territorio provincial que serían beneficiarios directos de esta modalidad de trabajo”, añadió.
Más adelante explicó que “ese monto que se iba fuera de la provincia, quedaría entre nuestra gente, se gastaría acá. De hecho ya estamos en condiciones de adquirir algunas de las prendas que algunos de los grupos ya realizó”.
“Es una novedad, que es Estado se preocupe primero por comprar en la provincia, y a la par movilizar laboralmente a estas pequeñas unidades productivas”, agregó.
En cuanto al número de localidades que comprende el programa, Berón confirmó que “de las 39, hoy estamos hablando de 30 con esta diversidad de productos”.

22 octubre 2019
Interés General