El funcionario provincial explicó que Remediar “es un programa que se creó en el 2002 con la idea de poder resolver ese marco de crisis la provisión de medicamentos, para aquellos pacientes que se consultan en los centros de salud y permite resolver un porcentaje muy alto de situaciones que requieren medicación”.
En ese sentido remarcó que son“medicamentos esenciales, de baja complejidad pero frecuentemente muy usados”.
El programa “entrega un botiquín a cada centro de salud, que se va renovando a medida que se va utilizando la medicación, pero al principio era solo un botiquín, pero Rio negro avanzó para que haya un contenido distinto para la zona Andina, otra la Atlántica y otra para el resto de la provincia”.
“Hemos aumentado la cantidad de botiquines entregados, fueron cerca de 1.400 y este año vamos a estar alrededor de los 1.600 para distribuir entre 171 de centros salud en toda la provincia”, añadió.
Más adelante consideró que “este avance implica poder contar con medicamentos, que es un bien social y que tiene que estar al acceso a todos los ciudadanos que los necesite, justamente en todo Río Negro”.

22 octubre 2019
Interés General