El “Messí Mapuche” o “Messí de las Nieves”, como lo han apodado en ese país europeo, ya se probó en el Real Madrid e impresionó a los entrenadores, quienes dstacaron, además de su buen fútbol, la rápida adaptación a la ciudad, el clima y el nuevo horario.
La semana entrante probará en el Atlético de Madrid y luego retornará a Argentina, a la espera de posibles futuros contactos. No sólo hay interés de estos dos clubes, sino que también habría contactos -del representante que lo llevó hasta allí- con entidades francesas.
Claudio viajó acompañado de su mamá y su abuelo, quien fue el que subió los videos a Internet, que fueron vistos por el representante español.
Esta semana los tres dieron una muy agradable entrevista en el programa El Partido de las 12, que se emite por radio COPE.
Allí dijo que "llevo jugando desde los 4, me enseñó mi hermano Brian. Las jugadas que hago las pienso. No me he sentido extraño jugando en Valdebebas", contaba un niño que es hincha de "Racing de Avellanedaporque mi tío me hizo, aunque toda mi familia es de Independiente. Cuando juegan juntos, yo me voy a casa de mi tío a verlo. Mi abuela y mi tío me llevaron a la cancha, y a la que me dejaran entrar. En la de Independiente, no me dejaron entrar porque entrenaban, y en Racing, cuando fui, incluso me firmaron la camiseta. Soy de Racing de corazón".
También sigue el fútbol español, y reconoce que le gustan "Cristiano y Messi, los dos son mis favoritos. De Cristiano me gusta cómo la pega en los tiros libres. España juega muy bien, en el Mundial le ha tocado la zona más difícil, Xavi me gusta y Víctor Valdés".
Sin embargo, como futbolista, demuestra más polivalencia que algunos de sus ídolos: "Juego en todas las posiciones, alante, atrás... Me gusta más meter pases de gol". Reconoce que los estudios se le dan bien y que, de mayor, "quiero ser doctor".
Su abuelo se llama Claudio, y le acompañó junto a su madre Bibiana en la entrevista. El abuelo se mostró "sorprendió cómo ha corrido el vídeo, quizás lamentamos que se haya hecho tan mediático. Es alucinante cómo nos han tratado en Madrid, ir a las instalaciones del Real Madrid es una experiencia alucinante".
Tiene, junto al resto de su familia, cuáles son las prioridades en la vida del pequeño: "
Hablé con el agente que estábamos tratando con un nene que tiene sólo 8 años y se tiene que divertir, ser buena persona y que estudie mucho. Le veíamos que jugaba diferente. Seguiremos con nuestra vida normal, lo tomaremos como una experiencia. Pero si le llaman para venir, supongo que vendremos a Madrid, habrá que ver las condiciones".

22 octubre 2019
Interés General