Conesinos produjeron integralmente cortometraje sobre la violencia de género

Comentar

La convocatoria, libre y gratuita, tuvo el acompañamiento de adultos, jóvenes y niños de la localidad que durante las jornadas del 11, 12 y 13 de diciembre trabajaron en conjunto en la elaboración grupal de un argumento, la filmación del cortometraje y la etapa de edición y montaje del corto, todo bajo la conducción del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros.

El rodaje se realizó en diferentes locaciones de General Conesa, que incluyeron oficinas públicas, comercios, espacios públicos, exteriores e interiores. Cuenta una historia breve, pero que sintetiza la realidad de muchas hogares donde la violencia, en sus diferentes niveles, es moneda corriente y el impacto negativo que tiene para todos sus integrantes.

El cortometraje contó con la participación en múltiples roles de Rafael Albizúa, Marilina Vichich, Walter Sacarafoni, Victoria Wiemberger y María del Mar Palma; de Magalí Quini, Richard Sánchez, Rocio Sánchez, Romina Rojas, Zurie Amado, Rafael Ontiveros como tallerista y con música original de Richard Sánchez.

Está fue la segunda presentación de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, taller que el 20 y 21 de diciembre estará en la ciudad de Cipolletti realizando una actividad similar con vecinos y jóvenes del Barrio Anahí Mapu, en las instalaciones de la Bilioteca Popular Bernardino Rivadavia. Los interesados podrán solicitar más información sobre el taller e inscripciones escribiendo a afscarionegro@gmail.com. 

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. En el taller que se extenderá al menos durante 12 horas se abordará el manejo de cámara de video, de equipos de sonido y la utilización de programas de edición.

También te puede interesar...