Previo al espectáculo, Aristimuño expresó que este recital es muy emotivo por lo que significa tocar en su lugar, “la ciudad que me vio crecer, con mis amigos y mi familia”, pero sobre todo “porque se festeja la democracia, y que la gente venga a festejar me parece muy importante”.
El legislador Pedro Pesatti, junto al vicegobernador Carlos Peralta y Susana Dieguez, presentes en el espectáculo, destacó la música de Aristimuño y consideró que sintetiza a los grandes músicos que tuvo el rock argentino. “Hay algo de (Alberto) Spinetta muy fuerte en él, hay poesía”, resaltó.
En relación a los festejos, señaló que la democracia es una lucha permanente y que “el autoritarismo y algunas formas que persisten en la Argentina hace tengamos que seguir luchando”.
En este sentido, afirmó que “el arte de Lisandro nos va a ayudar a reponer fuerzas para continuar”.
Por último, el cantante agradeció a los “amigos rionegrinos” por el apoyo y expresó que se siente muy orgulloso de pertenecer a esta Provincia.
La misma noche tocaron la Orquesta de la Fundación Cultural Patagonia, de General Roca; Bajo Volumen, de Viedma; La Nocturna, de Viedma; Giannini Quinteto, de Cipolletti; Buscados Vivos, de General Roca; y Patagonché, de El Bolsón.

22 octubre 2019
Interés General