Comenzó el encuentro de box recreativo

Comentar

La actividad de primera hora consistió en la bienvenida a la delegación de Lamarque, quienes fueron recibidos en la sede del ECOS Ceferino, ubicado en el corazón del barrio homónimo, también conocido como 1016 Viviendas.

En la ocasión, los jóvenes visitantes compartieron un desayuno junto a sus pares del ECOS Ceferino y de Galpón Amarillo, acompañados por la subsecretaria de Promoción Integral, Ana Calafat, y la coordinadora de ECOS provinciales, Marta Ferreira.

Luego del refrigerio, realizaron actividades de integración a cargo del instructor Leo Opazo, en el playón del barrio.

Previamente, hubo palabras a cargo de Calafat y de referentes deportivos que trabajan en los ECOS de Viedma, como el púgil Luciano Rolando, el arquero y nadador Alfredo Cellerino y el duatleta internacional Jorge “Quique” Calvo, y del coordinador de Lamarque, Sergio Funes.

Durante la tarde, la delegación de Lamarque, acompañada por las viedmenses, visitará la costanera de Viedma, y a las 18 participará de las actividades boxísticas que se realizarán en la Sala de Boxeo municipal, ubicada en el ámbito del gimnasio Fioravanti Ruggeri.

Esta actividad se repetirá mañana, en horario de 10 a 12.30, en el mismo lugar.

Posteriormente, los participantes del encuentro realizarán una jornada de recreación y deporte de playas en el balneario El Cóndor.

La despedida de los visitantes se realizará desde las 20.30, en el gimnasio de Goliat.

“Nuestra intención no es propiciar una actividad deportiva, sino que estas sirvan para integrar y para que muchos niños y jóvenes en situación difícil se puedan sentir incluidos e integrados con sus pares de otras localidades”, explicó Calafat sobre el objetivo de la Subsecretaría de Protección Integral.

La funcionaria del ministerio que conduce Ernesto Paillalef destacó que tanto el boxeo como las otras actividades que se realizan en los ECOS provinciales son elegidas por los propios concurrentes a los espacios.

“No bajamos determinadas líneas, sino que tenemos presente el deseo de los adolescentes y de allí trabajamos para que desde ahí puedan llegar a otras formas de vinculación, que sean positivas para ellos, para su familia, su barrio y la comunidad toda”, comentó la subsecretaria.

También te puede interesar...