La actividad se desarrolló durante dos jornadas. Los chicos fueron separados por grupos y de acuerdo a ello realizaron la prueba en el agua. Algunos cruzaron el río, otros nadaron 50 metros río adentro y volvieron, y otros cumplieron un gran desafío: el cruce fue de ida y vuelta, llegaron a la costanera de Patagones y volvieron a nado.
Las pruebas en el agua fueron acompañadas por el profesor Marcelo Honorato, y dos kayacs de la Escuela Municipal de Canotaje que colaboraron con el cierre.
Las jornadas se desarrollaron en el Parador El Barco de la costanera viedmense, con el gran acompañamiento de los padres y familiares de los niños, ya que recordemos algunos de los pequeños ingresaron a la Escuela sabiendo flotar, y hoy cruzaron el río Negro.
La Escuela Municipal de Natación es una gran apuesta de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, tras el rotundo éxito que tuvieron las clases de natación en la Colonia de Verano de los más pequeños en el verano pasado.
Los padres presentes destacaron la entrega y dedicación del profesor a cargo de la Escuela, Marcelo Honorato.
Los niños por su parte disfrutaron de mostrar lo que aprendieron este año donde trabajaron las diferentes técnicas de nado en pileta y en aguas abiertas.

22 octubre 2019
Interés General