Ayer, todas las miradas estuvieron puestas en las finales del voley, porque Río Negro clasificó a la instancia definitiva en damas y varones. El desenlace no fue el mejor, La Pampa terminó adjudicándose el campeonato en ambas ramas.
El equipo femenino estuvo muy cerca de colgarse la medalla dorada. Comenzó el juego marcando una clara superioridad, ganando los dos primeros parciales por 25-16 y 25-22, pero las pampeanas, con mucho amor propio, dieron vuelta el resultado y lo terminaron ganando: 25-20, 26-24 y 15-10.
En tanto, en la final masculina, La Pampa marcó superioridad en la final y se subió a lo más alto del podio. Ganó el juego por 3 a 1, con parciales de 25-21, 23-25-, 25-20 y 25-18.
La natación y el judo, bien arriba
Los equipos femeninos fueron los que más medallas aportaron a la delegación rionegrina. Las chicas de natación y de judo tuvieron una actuación excelente al quedarse con el primer lugar en estas disciplinas. Mientras que en caballeros, finalizaron cuartos y séptimos, respectivamente.
En esta edición el básquet tuvo una actuación deslucida. Las damas terminaron sextas y los varones quintos. En tanto, en atletismo las chicas se quedaron con el sexto lugar y los hombres séptimos.
En fútbol y ciclismo, las únicas disciplinas en las que no hay competencia femenina, la provincia finalizó quinta y novena.

22 octubre 2019
Interés General