Las Escuelas Municipales de Artes Marciales cerraron un gran año en el Fioravanti Ruggeri, donde cada disciplina dio una demostración de sus habilidades.
La Escuela Municipal de Tai Chi, a cargo del profesor Gabriel Vázquez trabaja la disciplina desde las formas, como modo de meditación, por eso el grupo de alumnos mostró sus técnicas ante los cientos de niños de las otras disciplinas que observaron la actividad con mucha atención, ya que se encuentran muchas similitudes entre estas artes milenarias.
Más tarde fue la hora de los combates. La Escuela Municipal de Taekwondo, a cargo del profesor Javier Cerda, mostró primero las técnicas de entrenamiento y más tarde realizaron un combate, donde el profesor explicó a todos los presentes como fue adaptándose la disciplina a los avances tecnológicos, como es el sistema de puntuación con pecheras electrónicas.
El Judo, a cargo de Raúl “Nene” León también demostró las diferentes técnicas, donde el principal objetivo de este arte marcial es derribar al rival e inmovilizarlo. El combate estuvo a cargo de Rocío Pisciotto y Macarena Mariu, dos jóvenes exponentes del deporte en Viedma, siendo Rocío parte de la Selección Argentina.
El Karate fue el encargado del cierre, donde participaron los alumnos de los profesores Luís Fernández, David Fernández y Rosa Muñoz. Primero hubo una exhibición de formas, y después llegó el combate, donde se mostró cómo son las luchas en una competencia, mientras el profesor Luís Fernández explicó cuándo se generan los puntos en esta disciplina.
Así, con el Fioravanti repleto, ya que los familiares y amigos de los alumnos coparon las tribunas del gimnasio, se desarrolló el último cierre de los Centros Deportivos Barriales.

22 octubre 2019
Interés General