La historia se puso en marcha en Fernández Oro, minutos después de las 14:30. 126 corredores largaron la tercera fase de la Vuelta, que recorrió la Ruta 6, en la zona norte de General Roca, y finalizó en Fernández Oro.
Durante los primeros kilómetros el pelotón rodó de manera compacta y sin que prosperara ningún intento de fuga. A la altura del puente de la Ruta 6, en Roca, una caída que involucró a una veintena de corredores cambió la marcha de la prueba. Desesperados, mecánicos y asistentes bajaron de los auxilios para ayudar a los ciclistas que quedaron desparramados sobre el pavimento.
La asistencia fue inmediata y casi todos los accidentados pudieron seguir. En la caída, Álvaro Castro (JC Competición) fue el que se llevó la peor parte ya que terminó con uno de los dedos de una mano prácticamente seccionado. Una ambulancia lo trasladó hacia un centro de salud roquense. Luego, en la subida de la Ruta 6, camino a la Central Termoeléctrica, el pelotón se fue desgranando y se formaron varios lotes. Ese trayecto no fue para nada fácil y en la zona de ascensos sólo los más fuertes mantuvieron el ritmo de carrera. Un grupo de 30 ciclistas, entre los que estuvieron Cristian Ranquehue (JC Competición), Walter Pérez y Julián Gaday (Buenos Aires), Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) y quien lideraba la general, Emanuel Saldaño (Mirasal), entre otros, permaneció en la punta. Ellos se disputaron la meta volante, que quedó en manos del medallista olímpico Walter Pérez.
En ese grupo viajaba Contreras –ganador de la primera etapa– que, junto a su compañero de equipo Jonathan Pastrán, Julián Gaday (Buenos Aires), Gabriel Richard (JC Competición), Gabriel Juarez (San Luis Somos Todos) e Ignacio Pérez (Shania), protagonizó una fuga que se extendió hasta el final de la etapa. En el sprint el "turquito" Julián Gaday fue el más veloz y triunfó en Fernández Oro. Contreras, que ingresó en la segunda ubicación, recuperó la malla líder y el tercer lugar del podio fue para Richard.
"Fue una etapa muy dura con piques que se dieron desde Roca hasta Oro. Me quedé en el corte de adelante, llegué al sprint y bonifiqué. Nunca había sentido que me nombren tanto y estoy feliz por la gente y por todos los integrantes del equipo", se emocionó Contreras al finalizar la etapa de ayer.
FUENTE: Diario Río Negro

22 octubre 2019
Interés General