La danza, como actividad integradora para no videntes

Comentar

La convocatoria tiene como propósitos promover actividades artísticas como el taller “Tango Sin Ver”, para incluir personas con discapacidad y brindar la oportunidad de vivir esta experiencia.

Por otra parte la Asociacion apunta a revalorizar actividades en red con otras instituciones  o Consejos Locales para personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pròximo 3 de diciembre,  de manera de ir generando nuevos espacios de inclusión.

Este proyecto surge a partir de la necesidad de despertar en la comunidad el interés por incluir a las personas con discapacidad en actividades artísticas como es el tango. Cabe aclarar que a través de la danza se puede integrar a las personas con discapacidad superando barreras sociales como los prejuicios. Este taller es una buena ocasión para aprender e incluir a todos en una danza que contiene emociones  y forma parte de la cultura popular.

El tango tiene dos elementos que resultan primordiales y terapéuticos el abrazo y el contacto con el otro. En síntesis  es placentero, motivador, socializador e integrador. La danza en cuestión,  es una actividad que estimula el desarrollo integral de la persona, que permite un crecimiento  interno y externo m disfrutando individualmente de uno mismo  y socialmente de otras personas, así como del arte de su música,  su poesía y su danza  

Las actividades del taller “Tango para Ver” se realizarán el martes 3 de diciembre en la ciudad de General Roca, el miércoles 4 a las 19,00 hs en el anfiteatro de Allen, el jueves 5 de diciembre en Cipolletti, el viernes 6 de diciembre en Cervantes. En tanto que el sábado 7 de diciembre la convocatoria será en la Escuela Especial 1 de General Roca. Los destinatarios serán el público en general, y será con participación libre y gratuita.

En otro orden, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de Río Negro, con referentes del sector gastronómico y hotelero de la provincia y  la Asociación de Ayuda al No Vidente de la ciudad de General Roca,  acordaron tiempo atrás, la elaboración de los menúes en confiterías y restaurantes de Río Negro, accesibles a los comensales no videntes o personas con capacidades visuales reducidas, para que esos establecimientos cuenten con un menú en sistema Braille, en el marco de lo que se denomina Turismo Accesible.

También te puede interesar...