La Central marchará al Ministerio de Trabajo para exigir la reapertura de paritarias y 2000 pesos de emergencia para los trabajadores y las trabajadoras de todo el país.
"A más ajuste y menos derechos, los trabajadores responden con más lucha y organización “¡Basta de precarización laboral!, ¡para que no descarguen la crisis y el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores!”, señalaron.
Entre los puntos más destacados de lucha está el 82% móvil, que el Salario Mínimo, Vital y Móvil sea de 7 mil pesos, que se termine con la precarización laboral y se unifiquen las asignaciones familiares en todo el país.
Por otra parte se volverá a denunciar "la creciente criminalización de la protesta social y se exigirá una vez más la derogación de la Ley Antiterrorista así como que el derecho a huelga, bandera histórica de los trabajadores de todo el mundo, no sea irrestricto".
Además se le dirá no a "la reforma del Código Civil por entender que es discriminatoria y reaccionaria y se volverá a denunciar la falta de libertad y democracia sindical".
También reclaman que los planes sociales sean iguales a la canasta familiar.

22 octubre 2019
Interés General