Crisis UCR: “Se llenan la boca hablando de renovar, pero no se apartan de la foto”

Comentar

En diálogo con FM DE LA COSTA, la parlamentaria analizó la situación del partido y dijo que de esta crisis se sale de una sola forma: “hay que hablar con sinceridad para ir más allá del análisis que ya todos hicimos”.

La ex ministra de Salud espera que “realmente se cumpla cuando hablan de figuras nuevas” porque “muchas veces veo que se llenan la boca hablando de renovar el radicalismo, pero nunca se apartan de la foto”.

Señaló que “el punto clave” es que “el partido empiece a escuchar a los afiliados de verdad y que las figuras nuevas aparezcan en lugares trascendentales”.

“Lo principal es recorrer los comités locales, las seccionales y escuchar a la gente. Escuchar a los simpatizantes del radicalismo que muchas veces votaron al partido y hoy no lo ven como opción”, reflexionó Uría.

En este sentido, señaló que la Juventud Radical “debe ser la principal participe” de esta renovación, aunque aclaró que esto “no significa que se debe desechar a las personas por la edad”.

“Las personas de mayor experiencia deben ser guías y consultores, pero los deben ser las grandes figuras del partido”, dijo la dirigente radical, referente del saizmo.

Señaló que estas acciones “se deben hacer rapidísimo” e insistió con que “no sólo es una cuestión de sentarse para seguir haciendo análisis, porque ya todos tenemos un diagnóstico. Tenemos que empezar a actuar”.

Finalizó señalando que “no hay que ser alarmista, ni pesimista” y añadió: “no siempre se puede ganar en la vida y menos en la política. Es un momento complejo, pero no estamos muertos ni a punto de morir”. 

También te puede interesar...