Encabezados por Tealdi, estuvieron presentes el ex candidato a diputado nacional Mario Álvarez y representantes de los Centros socialistas de la zona Andina, Alto Valle, Valle Medio, Valle Inferior y zona Atlántica.
En esta primera reunión post electoral, el socialismo festejó el ingreso de Magdalena Odarda al Senado de la Nación y ratificó su estrategia de fortalecer el Frente Progresista de Río Negro.
Al respecto planteará, al conjunto de las fuerzas que lo integran, la necesidad de ampliar sus bases de sustentación abriendo las puertas a la participación de las ciudadanas y ciudadanos de todas las extracciones políticas y sectoriales que acuerden con el programa del Frente para fortalecerlo y consolidar este extraordinario avance electoral transformándolo en una alternativa de gobierno para el año 2015.
Se evaluó la exitosa estrategia de unidad de las siete fuerzas políticas que integran el Frente Progresista que debutó en marzo en la elección a intendente de Viedma con el 7,5% de los votos, que subió al 19% en las PASO para llegar al 25% el pasado 27 de octubre.
"Fue una evaluación altamente positiva la que hicimos de las elecciones", sostuvo Tealdi a FM DE LA COSTA y señaló que el crecimiento del caudal electoral "es una enorme responsabilidad".
"Queremos ser una alternativa en 2015. Estamos entusiasmados y vamos a aprovechar la energía que tiene los partidos", resaltó Tealdi y dijo que el FP "está integrado por siete fuerzas políticas con una fortaleza muy grande local, provincial y nacional".
Además Tealdi opinó sobre las intenciones de un sector del radicalismo para armar una alianza con el Frente Progresista. "El radicalismo tiene que pasar por un proceso propio y es una fuerza que ha perdido mucha adhesión", dijo.
"El FP es la novedad que viene a generar una alternativa. Estoy seguro que una gran cantidad de radicales nos han votado y no queremos defraudar volviendo al pasado, porque dejaríamos de ser una nueva alternativa", remarcó.
Explicó que "cualquier paso que demos hacia adelante debe ser de absoluta renovación y transparencia" e insistió: "no podemos volver hacia le pasado, tenemso que mirar hacia adelante y ver una alternativa mejor".
"En el 2011 el electorado le dijo 'no' al radicalismo. Ahora la gente está viendo que este gobierno no cumple con las expectativas que habia. La gente tiene que ver una alternativa nueva", resaltó.
La reunión
El encuentro del Socialismo tuvo un claro reconocimiento al esfuerzo de la militancia que a lo largo y ancho de la provincia hizo llegar la propuesta casa por casa, pegó afiches, colgó pasacalles y fiscalizó la elección.
También se rescató la labor de las y los candidatos, en especial de la CC-ARI, Magdalena Odarda que demostró su fuerza y grado de conocimiento de la provincia y el alto nivel de adhesión a su labor legislativa y al candidato a Diputado, el socialista Mario Álvarez que en su debut electoral supo transmitir los valores y la propuesta del Frente Progresista, quedando a solo 2641 votos de ser electo.
Por último, la reunión evaluó la situación nacional y ratificó que el socialismo rionegrino está integrado al proyecto de transformación que hace 117 años desarrolla el Partido Socialista en todo el país con un presente sin antecedentes habiendo logrado la gobernación de la provincia de Santa Fe y el segundo puesto en las pasadas elecciones presidenciales.
También, como una organización que entiende las diferentes realidades políticas, económicas y sociales de cada provincia, la Junta Provincial ratificó su compromiso de construcción política partiendo de la realidad de la provincia y con las fuerzas que tienen expresión en el Frente Progresista rionegrino, más allá de las diferentes estrategias del socialismo en cada distrito del país.

22 octubre 2019
Interés General