“Volver a las fuentes” y trabajar para fortalecer a la Unión Cívica Radical fue la conclusión unánime a la que arribaron los presentes luego de repasar los últimos años de la gestión del último gobierno radical y de la actividad partidaria.
Fernando Chironi, que presidió el encuentro, señaló que es prioritario el diálogo con otros sectores partidarios y plantear el debate para clarificar entre todos las causas que nos llevaron a la situación actual, corregir los desvíos y afrontar el presente y el futuro con proyectos y con conducta.
Ninguno de los dirigentes que participamos de la vida del radicalismo estamos exentos de responsabilidades, porque todos con acciones y omisiones hemos contribuido al mismo señaló Chironi. Pero el debate es necesario porque los niveles de responsabilidad tampoco son los mismos y cada uno deberá hacerse cargo de la suya.
Hubo coincidencias en que no existen liderazgos concluyentes en el ámbito provincial y que la recuperación del protagonismo del partido no dependerá de la aparición de salvadores mesiánicos, sino que será obra de todos con proyecto, con conducta, con organización y disciplina partidarias.
"El radicalismo como conjunto de principios y de doctrina que anida en el sentimiento y la convicción de miles y miles de rionegrinos está intacto. Los que hemos fallado por no estar a la altura de los mismos somos los dirigentes. Allí habrá que poner la energía para contribuir a provocar una profunda renovación – sobre todo de prácticas y conductas - que encarne aquellos valores y que se reencuentre con las grandes mayorías populares", señalaron.

22 octubre 2019
Interés General