V Torneo Juegos Interfacultades de la Universidad Nacional del Comahue

Comentar

El día miércoles 30 de octubre, a las 23 hs, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica abrió sus puertas para que ochenta y dos alumnos se encontraran y se dispusieran, todos juntos, a esperar los colectivos que los llevarían rumbo a Neuquén. La emoción fue en aumento cuando los estudiantes encargados de la organización, hicieron entrega de las remeras que mandaron a confeccionar para que los identificaran, en la capital neuquina, como integrantes de un mismo grupo.
“Mientras esperábamos el colectivo, tuvimos una pequeña charla con los chicos de los equipos”, comentaba Tomás Marin a Prensa Curza, delegado del contingente y encargado de las acreditaciones correspondientes para cada equipo. “Les comentamos cómo iban a ser los traslados, el alojamiento y la entrega de las remeras”, dijo Tomás e informó que los hombres residieron en el Regimiento Militar, mientras que las mujeres fueron designadas al CEF 1; además les pidió colaboración, participación, compañerismo y sobre todo paciencia, para que todos lo pasen de la mejor manera posible.
El colectivo arribó en la provincia vecina a las 7:30 hs. del 31 de octubre y a las 12:00 del mediodía comenzaron las actividades. La emoción del día anterior estaba lejos de disiparse. Con el transcurrir de las horas las expectativas y la incertidumbre iban en aumento: “sentía mucha ansiedad sobre todo porque no sabía con lo que me iba a encontrar en cuanto a competencia se refiere”, contaba Enzo Castro, integrante de equipo de vóley masculino. “Fue competencia en estado puro”, dice Enzo al recordar la poca interacción con las demás facultades, con las que sólo conversaban a la hora de desayunar o cenar. “No hubo mucho intercambio en los gimnasios, nos acompañábamos y alentábamos mutuamente con los compañeros del CURZA que nos encontrábamos en el mismo espacio, ya que cada disciplina competía en lugares diferentes”.
Pero más allá de cualquier inconveniente que todo tipo de evento multitudinario está propenso a sufrir, los estudiantes pusieron lo mejor de sí para representar a su centro universitario y darle la alegría de traer una medalla de oro en vóley femenino, una de bronce en handball masculino y otra de bronce en fútbol masculino. Y todo el esfuerzo empeñado, ha logrado posicionar al CURZA en quinto lugar en la tabla de posiciones generales, con un total de 435 puntos.
El Torneo de Interfacultades logró suscitar en los estudiantes el espíritu de la competencia sana, el compañerismo, la ayuda mutua y las ansias de representar de manera positiva al Centro Universitario Regional Zona Atlántica. “Me gustó mucho y volvería todas las veces que sea necesario para obtener mayores resultados y poder posicionarnos mejor”, expresaba Enzo Castro.

Resultados:
Vóley: 1° las mujeres y 5° los varones
Fútbol: 3° los varones y 4° las mujeres.
Handball: 3° los varones y 7° las mujeres
Básquet: 5° masculino.
TABLA GENERAL: 5° LUGAR.

FUENTE: CURZA

También te puede interesar...