Los disca aportaron su medalla para Río Negro

Comentar

En el Natatorio EMDER, donde compitió Hernán, estaba la entrenadora de la Selección Nacional de natación. Al terminar las pruebas, le consultó la posibilidad de volcarse de lleno a este deporte, a lo que el cincosaltense respondió: "No me iría a natación, me gusta el atletismo, en especial el lanzamiento de bala, cada día mejoro un poquito más, tengo una buena marca, no quiero cambiarme de actividad. El atletismo me encanta, me apasiona".

El deportista de 17 años tiene bien en claro su objetivo: "Le dije a mi profesor que me quiero entrenar bien y que quiero ser campeón olímpico. Mi marca es de 10.22 y la del número uno, un metro más. Cada día quiero superarme a mí mismo".

Su entrenador, del que él habla, es Federico Salazar, que conoció al joven hace un año mientras jugaba al fútbol con sus amigos. Federico lo llevó a hacer atletismo, actividad que Urra nunca había practicado. "No hacía ningún deporte, sólo andaba en bici. Fede siempre me carga porque no sabía lo que era un lanzamiento de bala, sólo tiraba piedras con mis amigos", confesó entre risas".

Quien es becado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro a través de un programa de la Secretaría de Deportes, hace todos los días dos horas de gimnasio y dos de atletismo. "A veces entreno con chicos convencionales y sólo le gano a uno en jabalina. Uno por la discapacidad que tiene, no tira como ellos, pero entrenando, algún día voy a llegar", concluyó el atleta que en estos Juegos Evita tiene por delante dos competencias más: los 80 metros y su favorita, el lanzamiento de bala.

Hace dos semanas, Hernán era noticia en los diarios de Río Negro por cosechar dos medallas en los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en el CENARD de Capital Federal: oro en los 100 metros y plata en lanzamiento de bala.

FUENTE: Prensa y Comunicación-Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte-Florencia Moncalvillo

También te puede interesar...