El intendente de Roca dijo que “el tercer lugar cómodo y holgado que sacó Saiz tiene que servirnos a todos” y dijo que “es una muestra de la contundencia de la gente para castigar cuando un dirigente político hace mal las cosas, cuando comete hechos delictivos o deja que otros de su misma ideología los cometan”.
“Es una lástima, porque la UCR, como decía mi padre, tiene elementos de privilegio en la Nación y la Provincia. Ojala que esta situación sirva para que den espacios a más jóvenes, que seguramente este partido debe tener y en calidad”, señaló luego.
“Ahora tenemos que seguir trabajando como hacemos siempre. Como nos tienen acostumbrados y abonados vana a empezar a ver si estoy con Miguel (Pichetto) o si coqueteo con Alberto (Weretilneck)”, dijo y agregó: “Lo cierto es que seguimos aquí, trabajando en Roca. Hoy lunes sigo trabajando para que no extrañemos tanto al ‘Gringo’ Soria, el día de mañana será la gente quien me ponga en otro lugar”.
Consultado por LU19 respecto su análisis de las elecciones, dijo que “como el 25 de septiembre de 2011, como en Bariloche o ayer mismo el azul de esa boleta que encontraron los rionegrinos sintetiza y simboliza un montón de cosas”.
Además, se refirió al corte de la boleta del FPV. “Las encuestas marcaban un corte y esa supremacía de un candidato sobre otro dentro de la misma fuerza estaba instalada en la gente, no en los dirigentes o los partidos”, dijo.
Cabe señalar que su hermana logró 300 votos más que Pichetto en toda la provincia, pero en Roca la diferencia fue abrumadora: la hija del ex gobernador tuvo 2700 votos de diferencia con el reelecto senador.
“El tercer análisis es que después de las peleas del año pasado entre el senador y Alberto le pudo haber restado credibilidad a uno y a otro no”, dijo finalmente. Sutil y punzante.

22 octubre 2019
Interés General