SELAE, después de un largo debate, llegó a la conclusión de entregar dos premios a dos excelentes escritores que han dado a sus respectivos países enormes satisfacciones en el campo de la literatura, el arte y la cultura, la paz entre los hombres y la fraternidad entre los pueblos.
Los ganadores del “Premio a la Trayectoria” 2013 son Jorge Castañeda Luna, escritor, poeta y periodista argentino. Nació en la ciudad de Bahía Blanca en 1951 y radicado en la ciudad de Valcheta, provincia de Río Negro desde 1973. Cuenta con 14 libros publicados y figura entre numerosas antologías literarias nacionales e internacionales. Es reconocido como un destacado conferencista sobre temas patagónicos.
El segundo ganador del “Premio a la Trayectoria” 2013 es Luis Pérez Boitel, escritor y poeta cubano, nacido en la ciudad de Remedios en 1969, residiendo desde siempre en su ciudad natal. Cuenta con 19 obras publicadas y ha participado en numerosos encuentros literarios nacionales e internacionales.
Ambos escritores poseen una gran trayectoria y una obra sólida que los avala para este reconocimiento.
FUENTE: Jorge Castañeda

22 octubre 2019
Interés General