El Secretario de Deportes de la Provincia, Lic. Mario Cesarín, el Presidente de la Federación Rionegrina de vóley, Sr. José Viltes y el Profesor Ernesto Devia, participaron en las finales y ceremonia de clausura.
Cesarín se dirigió a los presentes y destacó la labor que cumplen los municipios a través del área de Deportes y la Federación Rionegrina de vóleibol, que permiten, al verdadero semillero de la provincia, tener su evento y lograr un nivel importante de competencia. Además, felicitó a los técnicos, que con su trabajo, ayudan a que muchos adolescentes practiquen el deporte.
Al finalizar, comunicó el saludo del Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Dn. Alberto Wereltineck, y del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Dn. Ángel Rovira Bosch, que tanto hacen por el crecimiento del Deporte en Rio Negro.
El Presidente de la Federación, José Viltes, agradeció a la Secretaria de Deportes y al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte por el apoyo brindado a la Federación de vóleibol con tres micros para que, distintas Selecciones, participen de los Nacionales más importantes. Como también, el último fin de semana, se hicieron cargo del traslado de los equipos de Cipolletti, Jacobacci y Luis Beltrán al Nacional de Clubes en Mar del Plata, del cual, como resultado, cuatro jugadores de Río Negro fueron convocados para la Pre-Selección Argentina.
Resultados
Categoria Sub 13 Mujeres:
1. Villa Unión de Choele Choel (ganó 2 a 0 la final)
2. Escuela Municipal de Lamarque
3. Los Menucos
4. Cipolletti “A”
Categoria Sub 12 Mujeres:
1. Escuela Municipal de Luis Beltrán (ganó 2 a 0 la final)
2. Escuela Municipal de Valcheta
3. Picún Leufú de Neuquén
4. Choele Choel “B”
Categoría Sub 13 Varones:
1. Escuela Municipal de Los Menucos (ganó 2 a 0 la final)
2. Escuela Municipal de Jacobacci
3) Luis Beltrán
4) CEF Nº 1 de Neuquén
Categoría Sub 12 Varones:
Escuela Municipal de Cipolletti le gano 2 a 0 a Escuela Municipal de Valcheta.-
Posiciones Finales:
1. Escuela Municipal de Cipolletti
2. Escuela Municipal de Valcheta
3. Conesa
4. Mayin Nehuen de Maquinchao.
Equipos participantes: EMV Cipolletti; EMV Cipolletti CEM 35, EMV Cipolletti CEM 120; EMV Cipolletti Gimnasio Nº 2; EMV Catriel; Colegio Don Bosco Bariloche; EMV Gral. Godoy; EMV Luis Beltrán, EMV San Antonio Oeste; EMV Valcheta; EMV Choele Choel, EMV Los Menucos; EMV Jacobacci; EMV General Conesa, EMV Lamarque, Esc. Nº 23 de Allen, Club Unión de Choele Choel, EMV MAquinchao, EMV Chichinales, EMV de Piedra del Águila, CEF Nº 1 Neuquén, Club El Bigua de Neuquén, CEF Nº 3 Picun Leufu, Toay de La Pampa, Unión Voley de Santa Rosa y Club Unión Deportiva Campos de General Acha, La Pampa.
La Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes quiere felicitar a la Federación Rionegrina, a la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti y a todos los equipos participantes por la labor desarrollada y por la importante tarea que cumplen al educar, por medio del deporte, a tantos niños y jóvenes de la provincia de Rio Negro.
FUENTE: Prensa y Comunicación-Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte-Florencia Moncalvillo

22 octubre 2019
Interés General