La competencia es organizada por la Federación Riojana y mediante la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo.
La Secretaría de Deportes de Río Negro aportó el servicio de transporte para los deportistas, entre ellos, se encuentra el viedmense Héctor Toto Campos (100 kg), que además es becado por el Gobierno de la provincia. El judoca manifestó estar tranquilo para la competencia: "Con el nivel que tengo, llego sin presión. Es verdad que no estoy al 100% por una lesión en la espalda que me mantuvo alejado de la práctica por dos semanas hasta el lunes que volví a una clase, pero conozco a los rivales, ya competí con ellos, además se suma mi experiencia, así que aspiro a un primer puesto".
El Nacional será su último compromiso del año: "Después de este torneo, tengo un tiempo para recuperarme de los golpes y de la lesión, rindo las últimas materias de segundo año de la carrera de Educación Física y me voy a Viedma a entrenar con mi papá. En enero viajo a Brasil a un campo de entrenamiento y después a Europa por lo mismo. Donde también tengo torneos en Francia y Hungría".

22 octubre 2019
Interés General