En la ocasión Weretilneck manifestó su satisfacción por poder compartir una actividad “de militancia, de compañerismo y de encuentro con nuestros compañeros del Peronismo, del Movimiento Patagónico Popular, del Frente Grande, con quienes hemos tenido la responsabilidad de gobernar la ciudad durante mucho tiempo”.
“Tener la posibilidad de compartir este espacio y de estar con las mismas fuerzas, las mismas ganas, las mismas ideas y la misma coherencia que cuando empezamos hace muchos años es una satisfacción” sostuvo.
Además destacó que “en definitiva quienes estamos aquí nunca perdimos de vista el proyecto de ciudadano, siempre defendimos los intereses de la ciudad a los lugares adonde estuvimos que estar” y agregó “es esta dirigencia la que le dio a Cipolletti el protagonismo que hoy tiene”.
A modo de reflexión Weretilneck calificó los días restantes a las elecciones del 27 de octubre como “la etapa final”. “Ninguna elección es más importante que otra” dijo y subrayó la importancia de que la gente se acerque a votar “porque las elecciones definen circunstancias, definen momentos, y definen actores”,
“El despreocuparse de la gente, de la importancia del voto después significa que el único damnificado es el pueblo” expuso y explicó que lo que lo que está en juego en las próximos comicios es el respaldo a las políticas nacionales. “Estamos definiendo si la presidenta de la Republica va a estar acompañada por Senadores y por Diputados que lleven y acompañen sus ideas y sus proyectos” manifestó.
En el mismo sentido Weretilneck dijo: “Las cosas se cambian, en primer lugar con la participación de la gente, y luego se cambian en los lugares de decisión, y no hay otro lugar que no sea el del voto”.
Para culminar llamó a los ciudadanos a votar con compromiso, “nuestros candidatos han demostrado acompañamiento a la presidenta; en frente está el pasado, en frente ya está la trayectoria y ya sabemos lo que han hecho en los lugares en que han tenido que estar cuando no defendieron a la provincia, cuando la dejaron quebrada” sostuvo.
Del mismo modo indicó que “ya se sabe que es lo que ha pasado cuando otros partidos que no sean el Justicialismo o el FpV gobernaron Argentina o gobernaron Rio negro, y me parece que ningún rionegrino quiere volver para atrás”.
Más tarde convocó a la militancia a trabajar y a comunicar a los cipoleños y a los rionegrinos que “lo mejor, lo más previsible y lo más serio que les puede pasar es el FpV; siempre estuvimos en los lugares en que teníamos que estar, a veces llevando soluciones y otras veces pidiendo disculpas, pero estuvimos ahí” finalizó.
Por su parte Pichetto destacó los números alcanzados en la última elección en Cipolletti, e indicó que “nos hacen falta unos puntos más para tener los dos diputados, no es menor tener un representante de la ciudad que se sumaría a la propuesta que ya se está llevando a cabo con los diputados actuales”.
“Hagamos un esfuerzo para levantar 3 puntos, eso tendría un efecto ya que esta es un de la ciudades que más electores tiene”, expuso.
“El FpV unido es indestructible, es una fuerza política que está convocada a gobernar por muchos años Rio Negro” dijo, y acentuó que la provincia es la tercera provincia en inversión de obra pública, en vivienda, y en rutas de integración y que se ubica detrás de las provincia de Buenos Aires y Santa cruz.
“Quiero reafirmar mi compromiso de seguir trabajando fuertemente al lado de la presidenta en estos dos años que me faltan, para que Rio Negro tenga más recursos, más obras, para que nuestra universidad tenga más financiamiento, para que nuestra provincia sea una gran provincia y merezca ser vivida por todos los rionegrinos”.
A su turno, el candidato a diputado Nacional, Luis Bardeggia hizo explicita su satisfacción personal por poder formar parte de la lista; “este es el primer paso que empezamos a dar de la segunda etapa electoral, tenemos la posibilidad de afirmar que tuvimos un triunfo en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que fue categórico, que fue contundente” indicó.
Asimismo destacó que el amplio margen en las elecciones pasadas permitió, por un lado “ratificar en forma clara el rumbo del gobierno provincial” y por otro lado reposicionó a la provincia de Rio Negro en el escenario nacional.
“Si logramos preservar este piso que es del FpV en la provincia, vamos a poder seguir soñando con proyectos para poder cambiarle la vida a la gente” expuso, y revindicó los logros de la gestión provincial en materia de Educación, construcción de viviendas, mejoras salariales y obras civiles, viales, y de infraestructura, entre otras. Además informó que la provincia de está incrementando la producción de hidrocarburos, lo que representa una porte mensual de casi 600 millones.
“Esto es un cambio de fondo, un cambio sustantivo que empieza a dejar atrás esa provincia que ya nadie extraña y que ya nadie añora, y nos empieza a mostrar el rostro de una nueva provincia”.
“Ahora es tiempo de colaborar y de ponerle el hombro”, expuso y convocó a salir a debatir con los vecinos, “porque esto nos va a garantizar muchos años más de transformación en la provincia de Rio Negro”
A su turno, García Larraburu enumeró los logros de la gestión de los gobiernos nacional y provincial, “todas estas cosas son las que nos tienen que dar nosotros la fortaleza para ir casa por casa a buscar el voto y a convencer a las familias de la ciudad y de la provincia”, expuso.
Además, conceptuó a Pichetto como “el mejor parlamentario que ha dado la historia rionegrina y una persona de acción”, e informó que el senador utiliza los fines de semana “para recorrer pueblos, parajes y ciudades para gestionar y trabajar con el objetivo de llevar soluciones después de tantos años de olvido de Rio Negro”.
“Quiero pedirles que vayamos con orgullo, con la frente en alto a enfrentar a los grandes contrincantes que son los medios nacionales; tenemos que ser nosotros, los militantes los que tenemos que llevar la voz de lo que ocurre en este país” enfatizó.
Para finalizar destacó el rol de las mujeres en los procesos electorales, a las que califico como “el motor de todas las campañas”, y solicitó que se milite con fortaleza “para superar los resultados del 11 y lograr que Rio Negro sea la provincia con mejor caudal de votos, lo que nos permitirá sentarnos en la mesa de discusión nacional y por primera vez que alguien de Rio Negro sea parte de la construcción de la fórmula del 2015”.
FUENTE: Agenda Rionegrina

22 octubre 2019
Interés General