Scalesi admitió contactos con referentes de Sergio Massa

Comentar

Scalesi vaticinó que “un cambio absoluto” en la provincia y el país luego de las elecciones del 27 de octubre.

“En la provincia habrá algunos oleajes y varios se caerán del bote” aseguró y habló de las disputas entre “el clan Soria, que está muy fuerte; el gobernador con su gente y el senador Pichetto, que está muy pegado al gobierno”.

El líder gremial admitió estar “muy tranquilo” en lo personal, porque “ahora no tengo que darle explicaciones a nadie”

“Los que me echaron del PJ hoy no la están pasando bien y yo me río de ellos. Me hicieron un favor al expulsarme del partido”, señaló el titular de la UPCN.

Recordó que “cuando me afilié lo hice por convicción en plena juventud y mi supuesto pecado fue llegar al Congreso de la Nación como peronista en la Concertación creada por Néstor Kirchner”.

Cerca del “massismo”

En ese marco, Scalesi señaló a FM DE LA COSTA que tuvo ofertas “para volver” y admitió que mantuvo contactos con referentes de Sergio Massa que “quieren instalarlo muy fuerte en la provincia”.

“Yo tengo el pase en blanco, en mi poder y me gusta mucho lo de Sergio Massa”, sostuvo el líder sindical rionegrino y aseguró que dentro del gobierno hay funcionarios que apoyan al intendente bonaerense, pero no lo manifiestan abiertamente porque “están todavía bajo la órbita del kirchnerismo”.

“Tengo muy buena relación con mucha gente de mi paso por el Congreso”, dijo Scalesi y también subrayó la figura del ex vicepresidente, Julio Cobos, remarcando que “fui yo quien hizo las conexiones para que participara del sepelio del amigo Pablo Verani”

En Río Negro

Por otro lado, Scalesi opinó que luego de las elecciones nacionales del 27 “se va a querer imponer el peronismo para gobernar la provincia” y en ese sentido, mencionó que “hay gente que dentro del PJ que acepta a Weretilneck, pero indudablemente el peronismo tiene sed de gobierno”.

En cuanto a los candidatos para el 2015, Scalesi indicó que “Martin Soria es uno de ellos” y auguró “no menos de tres precandidaturas en el oficialismo”.

Además, dijo que Pichetto tiene buenas chances de integrar una fórmula presidencial porque “ya no quedan hombres con una figura y una postura tan conocida como la de él”. Aseguró que el senador kirchnerista “hará una buena elección en Río Negro y eso lo llevará a una postulación muy fuerte a nivel nacional”.

También te puede interesar...