Fluriach: "No naturalicemos la violencia y el destrato como ejercicio del poder"

Comentar

Fluriach expresó que “me preocupa que se instale en la Provincia de Rio Negro un modo de ejercer el poder al que no estamos a acostumbrados los rionegrinos, que comencemos a naturalizar sin sorprendernos y sin reaccionar, el destrato y maltrato laboral, la persecusión al que piensa diferente, el apriete a los medios periodísticos independientes".

Agregó que “desde el día en que los legisladores del Frente para  la Victoria, votaron la Ley de Disponibilidad de los empleados públicos, comenzó una escalada de destrato, que aún hoy con la ley derogada, persiste. Estas conductas de los funcionarios de este nuevo gobierno, son manifestaciones de violencia que debemos remediar rápidamente y repudiar persistentemente, en tanto han generado no sólo miedo en los empleados, sino que han traído consecuencias en la salud de inmumerables servidores públicos, que están con carpeta médica, situaciones de estrés, fobias y otras manifestaciones en su salud  psíquica y física, que derivan de la violencia a la que son sometidos en el ámbito laboral público".  

Finalmente Fluriach expresó que “la Constitución de la Provincia de Rio Negro, en su art. 59,  define a la salud como un derecho esencial y un bien social y habla del 'completo bienestar psicofísico y espiritual'; rionegrinos, no naturalicemos la violencia y el destrato, como parte del ejercicio del poder.   La violencia tiene muchas caras, ésta es una de ellas. No nos resignemos al miedo. En el día de la no violencia, tengamos una actitud militante por la libertad y por la paz".

También te puede interesar...