La atleta se quedó con la prueba en su tercer y último intento al pasar los 3.80 metros de la vara. La plata fue para la marplatense Noelina Madarieta, con 3.70 metros y el bronce quedó para la rosarina Maríaa de la Paz Schroeder, con 3.50 metros.
Para Daniela fue muy positivo haber competido después de recuperarse de una lesión: "Si bien la marca no fue la mejor, es lindo siempre ganar un título. Sólo entrené para recuperarme, sin pensar en la competencia. El deseo es prepararme lo mejor que pueda para clasificar a los Juegos Sudamericanos ODESUR, que se realizarán en marzo de 2014".
Del 2 al 6 de octubre, la beltranense, junto a su entrenador Pablo Mozzicafreddo, fueron convocados al grupo Río 2016 y asistirán al campamento programado por la Confederación Argentina de Atletismo en Santa Fe, donde se harán diferentes tipos de evaluaciones y perfeccionamientos a cargo del grupo interdisciplinario y responsable de las áreas de cada una de las disciplinas.
Por su parte, el cipoleño Marcelo Pichipil, obtuvo el segundo puesto en salto en triple con una marca de 13,93 metros.
Ambos deportistas recibieron la ayuda en pasajes por parte de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

22 octubre 2019
Interés General