La nieve sorprendió a los pobladores de la Región Sur

Comentar

Desde las primeras horas de la madrugada de ayer, en gran parte de la región se registraron lluvias, cuyos registros alcanzaron en promedio unos 10 milímetros de agua caída.

A media mañana la nieve generó una gran sorpresa debido a la época del año. La mañana se presentó nublada y con un cielo amenazante con más lluvia. Minutos después de las 10 una fina llovizna volvió  mejora el suelo, pero con el paso de los minutos se fue convirtiendo, primero en granizo, después en agua nieve y finalmente en nieve. Esta condición climática se extendió desde el oeste hacia el centro de la Región Sur, acumulando la mayor cantidad de nieve en las zonas más altas con un poco más de cinco centímetros.

En las zonas bajas apenas alcanzo a pintar de blanco el suelo. Es que la gran humedad que había dejado la lluvia, hizo que se fuera derritiendo a medida que caía. En algunos sectores de la ruta Nacional 23, la nieve generó inconvenientes. "Por causa de nieve en la cinta asfáltica, el conductor perdió el control y se fue afuera de la ruta. Fue alrededor de las 14, a unos 20 kilómetros al este de Maquinchao, entre esta localidad y Aguada de Guerra Los ocupantes del vehículo solo sufrieron algunos golpes" detallaron fuentes policiales de Maquinchao.   

 La humedad generó grandes charcos y abundante barro en algunos sectores  ubicados entre Clemente Onelli y Bariloche donde las empresas que construyen la obra de asfalto de la ruta Nacional 23  realizan movimientos de tierra.

Si bien no fue abundante, la lluvia y la nieve generaron algo de alivio para el sector ganadero que soporta una gran crisis producto de una sequía que lleva varios años. Algunos productores la calificaron como "oportuna" al señalar que "con esta humedad y algo de calor que se registre en los próximos días, el pasto va a crecer con más fuerza y eso se traduce en más alimento para los animales".

También te puede interesar...