Odarda participó del encuentro de folklore de adultos "Honrar la Vida"

Comentar

En ese sentido, la legisladora provincial ya había impulsado en la Legislatura provincial un proyecto para declarar el evento mencionado “de interés cultural, social y educativo”. “Honrar la Vida”, tiene como objetivo consolidar y consensuar las diferentes destrezas y habilidades en este tipo de danzas populares, con la participación de personas de diferentes lugares de nuestro país”, fundamentó.
 
En San Carlos de Bariloche, si bien existen categorías especiales de adultos mayores, no se observa un desarrollo amplio de las mismas, en cambio en los grupos con integrantes menores de edad, se conforman con una cantidad más amplia y se pueden diversificar diferentes categorías. Por ello, es que se ha considerado oportuno que este encuentro haya sido para adultos mayores, quienes a pesar de todos sus compromisos, responsabilidades familiares y de trabajo, se destacan ya que realizan un gran esfuerzo para poder asistir, cumplir con los horarios de ensayo y muchas veces dedican su tiempo de descanso, para poder así lograr sus objetivos en este proceso de aprendizaje, superando las diferencias entre los integrantes, mejorando su conducta, adquiriendo concentración para desempeñar correctamente las coreografías y de esta manera, avanzar en el desarrollo de esta actividad.
 
“Cabe destacar que las expectativas fueron muchas, pero una de ellas es que este encuentro haya logrado y tenga una continuidad, año a año y que se puedan ir ampliando las categorías. No es fácil para un grupo de adultos mayores con realidades diferentes, enfrentar varios factores externos que influyen en el proceso de aprendizaje, sobre todo al momento de adquirir las habilidades y destrezas que requiere la danza folklórica, pues deben superar la exposición cuando se presentan en eventos aceptando las críticas con actitud positiva porque les sirve para corregir errores y superarlos. En todo grupo la relación, el intercambio entre compañeros, la integración, hace que cada uno mejore su autoestima, modales, conducta y cultiven el respeto entre sí”,consignó la parlamentaria progresista.
 
La realización de este festival permitió recaudar fondos para solventar los gastos que demande el traslado a otros lugares, siendo esto una fuente de apertura y extensión cultural para los diferentes ballets. Se seleccionó una pareja por cada grupo participante para que representen a la ciudad y a la provincia de Río Negro en la Feria de Simoca-Tucumán- en el mes de julio del año 2014.
 
“Una expresión artística promueve que cada individuo sea libre y pueda liberar tensiones y miedos profundos”,concluyó la candidata a Senadora del Frente Progresista desde Bariloche.

También te puede interesar...