El uruguayo contó que estas visitas al interior del país, generalmente organizadas por las filiales del club de Nuñez, le permiten “disfrutar del cariño de la gente de River y estoy muy agradecido por esto”.
Relató que en la actualidad, además, se dedica a las tareas vinculadas con un canal de fútbol en Miami: “Voy y vengo, viajando por los derechos del mismo a diferentes lugares”.
Luego de leerle algunos saludos enviados a la radio por hinchas de Boca, dijo que “es bastante común que eso pase y me da mucha alegría. Siempre defendí los colores del club que adoro, pero respeto a todos los demás”.
Al ser consultado sobre la violencia que se genera entre las hinchadas y que impide la concurrencia de público visitante, Francéscoli manifestó que ese deporte “ha perdido una esencia clara, ese folklore argentino que es conocido en todo el mundo”.
“Es un problema que involucra a todos. Hay que buscar medidas mejores que evitar una hinchada. No hay que perder de vista que es un juego y la parte más atractiva es poder ganar sin violencia”, sentenció.
El ex futbolista brindó una conferencia de prensa en San Antonio, y sus actividades comprendían la visita a un club –pata tomar contacto con los chicos- , una cena en la filial y mañana la presencia en un local deportivo, donde se fotografiará y firmará autógrafos.

22 octubre 2019
Interés General