“Rarificamos un rumbo con el equipo de gobierno y los trabajadores municipales”, afirmó la intendenta en su discurso de asunción. Pidió apelar a la memoria, “no para echar culpas, sino para aprender y no repetir errores”.
“Vivimos en una ciudad diversa y con enormes contrastes sociales”, dijo Martini, y destacó que “asumiendo las complejidades, poniéndole el pecho a la crisis, le demostramos a la ciudadanía que se puede”. “Comenzamos a poner la ciudad de pie y a tener un Estado presente”, sostuvo.
La intendenta aprovechó la ocasión para realizar un repaso de los logros de la gestión nacional de la presidenta Cristina Fernández y remarcó la necesidad de trabajar para trasladar al ámbito local los beneficios conseguidos por el Ejecutivo de la Nación.
“En la etapa que viene necesitamos la participación de todos los ciudadanos”, expresó, y aseguró que “este gobierno” va a “poner especial atención en aquellos que tienen sus derechos vulnerados”.
Afirmó que gestionará para lograr la distribución de la riqueza y así alcanzar “nuestra utopía de llegar a la pobreza cero en la ciudad”.
Anunció que la próxima semana comenzarán las tareas de remediación del vertedero y reiteró la inminente firma del convenio para el inicio de la obra del gasoducto cordillerano.
También remarcó la proximidad del comienzo de las obras del PROMEBA en el barrio Nahuel Hue y la puesta en marcha del Plan Director Cloacal, para “responder a reclamos históricos” de muchos barrios.
En tanto, explicó que la decisión de crear la Escribanía General Municipal se fundamenta en lograr que cada barilochense acceda a su título de propiedad, en muchos casos de terrenos en los que viven hace treinta años.
“Les pido a cada uno que nos acompañen porque en nueve meses demostramos que podemos construir un Bariloche distinto”, dijo.
El acto se llevó a cabo en un salón de eventos ubicado en España al 400. Acompañaron a la jefa comunal Weretilneck, Pichetto, la diputada Silvina García Larraburu, la candidata a la Cámara Baja, María Emilia Soria, funcionarios, concejales, legisladores, y militantes. (ANB)

22 octubre 2019
Interés General