Saiz en la zona Andina habló de "luces de alerta" en el gobierno

Comentar

Durante el encuentro realizado en el Concejo Deliberante se conversó acerca de la actualidad de la ciudad, la nueva conformación del cuerpo legislativo tras las elecciones del 1 de setiembre, el funcionamiento de la boleta única de la cual la edil es propulsora, y otros temas relativos a las acciones a desarrollar.

Posteriormente Saiz visitó varios medios de comunicación y por la tarde se reunión con los presidentes de mas de 15 Juntas Vecinales de la ciudad. 

Los representantes de los vecinos plantearon la poca o nula participación que se les da a las Juntas en el gobierno municipal, las dificultades por la que atraviesan distintos sectores barriales, la falta de una democracia participativa y la difícil situación de los sectores barriales más postergados.

La actividad continuó en la visita que realizó a Dina Huapi. Como sucede en todas las ciudades se reunió con la comisión directiva y dirigentes del radicalismo para analizar y compartir las acciones camino al 27 de octubre y conformar los distintos comités de campaña.

En todos los casos Saiz, estuvo acompañado por el Coordinador de campaña en la zona andina, Antonio “Tonchek” Zidar.

Solidaridad y reclamo

En las reuniones mantenidas en Dina Huapi el candidato a Senador, Miguel Saiz, expresó su solidaridad con la familia y con los vecinos en general por el fallecimiento de un poblador de la localidad que concurrió a la sala sanitaria para ser atendido y ante la falta de ambulancia para su traslado dejó de existir en el lugar.

Remarcó Saiz que “lamentablemente es un caso más de las graves falencias y la falta de políticas claras y acciones de éste gobierno provincial que ya ni siquiera se ocupa de la salud de nuestra población y se llegan a consecuencias tan graves como ésta”.

Agregó que “no puede ser que la salud de los vecinos de Dina Huapi se atienda de 8 a 15 y que además no haya vehículos o ambulancias para el traslado de los enfermos a Bariloche. Lamentablemente  esto está sucediendo en toda la salud pública provincial, falta de médicos, falta de elementos, falta de remedios, y parece ser que nadie quiere o sabe qué hacer ante éstas situaciones verdaderamente complejas”.

Agregó finalmente que “como lo dije hace algunas horas con el tema de seguridad y las agresiones a los policías, ya son muchas las luces de alerta y estamos ante una situación de gravedad que parece que los funcionarios de este gobierno no quieren ver o no saben qué hacer. No se puede jugar con la salud  y con la vida de nuestra gente. No podemos seguir esperando estos lamentables acontecimientos como el de hoy, para reclamar y para que algún funcionario de este gobierno se digne a hacer algo” .

También te puede interesar...