El debate tuvo como eje los hechos políticos de los últimos meses y la planificación del trabajo de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde los rionegrinos elegirán tres senadores y dos diputados nacionales.
"La participación orgánica de la Juventud en la campaña electoral es fruto de un compromiso ético con la ciudadanía y de una voluntad consciente de poner al radicalismo nuevamente al servicio de las causas populares", informaron desde la conducción de la JR, en un comunicado.
"El avasallamiento constante de las instituciones y la persecución de personas y organizaciones llevado adelante tanto por el gobierno nacional como por el gobierno provincial, pone en evidencia la necesidad ciudadana de contar con un Partido que garantice el cumplimiento de nuestra Constitución, y la igualdad de trato para con todos los argentinos sin discriminaciones políticas ni de ningún otro tipo. Y el único Partido capaz de asumir ese compromiso y de ponerlo en práctica, es la Unión Cívica Radical, por su historia y por su presencia real en todo el país", agregaron.
"Pero también los rionegrinos necesitamos proyectos que promuevan los intereses de nuestra provincia, representantes que no se conformen con repartir las obras o los subsidios que decide 'rifar' el gobierno nacional, sino que tengan iniciativas propias y exijan los recursos para atender problemáticas de todos los días" agregan.
"El radicalismo de nuestra provincia no ha dejado de trabajar en pos del bienestar de su pueblo, llegando a todo el territorio con escuelas, hospitales, rutas y viviendas, avanzando en políticas de protección del medioambiente y en un modelo educativo de avanzada que es ejemplo para el país. El mismo esfuerzo es necesario en el Congreso Nacional, y podemos estar seguros de que la lista de la Unión Cívica Radical encabezada por Miguel Saiz (e integrada por distintas corrientes internas) viene a ocupar un lugar protagonista, y no una banca testimonial sólo destinada a la denuncia o el aplauso", manifestaron.
Además, la Juventud Radical expresó "la firme convicción de acompañar a los candidatos en esta campaña, como garantía de respeto a los principios y las banderas que le dan sentido y orientación a la acción partidaria, y con la certeza de que un triunfo radical será también el triunfo de los jóvenes, de las generaciones que sueñan una Provincia con un gobierno autónomo, sin sometimientos, y un país más justo y equitativo".

22 octubre 2019
Interés General