“Esperamos que algún día este deporte tenga un lugar más importante para que el sacrificio de los chicos esté sólo en el agua y no afuera, tratando de conseguir plata”, reflexionó Marcelo Barra, entrenador del combinado nacional, en diálogo con FM DE LA COSTA
El grupo local que integra la selección partió a la Capital Federal para encontrarse con el resto de la delegación. El campeonato se disputará entre el 18 y el 22 de este mes.
Son cinco los rionegrinos que forman parte del seleccionado: Sebastián Vergauven, Nicolás Tombesi, Laura Brussino y Lautaro Cévoli de Viedma y Sebastian Jocano de Choele Choel.
Barra destacó que estos chicos “se ganaron su lugar” tras la clasificación en el campeonato argentino. “Nuestro deportes es una regata de circunstancias. Estos chicos han entrenado muy bien y vamos con muchas expectativas. Seguramente pueden estar entre los diez mejores”, aseguró.
En ese marco, el entrenador destacó el esfuerzo económico que hicieron los jóvenes y sus familias para lograr su presencia en el Mundial de Dinamarca. Explicó que a diferencia del canotaje de velocidad, que es un deporte olímpico y cuenta con aportes nacionales, el maratón no es olímpico y cada chico tuvo que poner más 20.000 pesos de su bolsillo para viajar.
“Cada viaje a Dinamarca cuesta 13.000 pesos. A eso se deben sumar 60 euros por día de estadía, 30 para comer, 100 del alquiler del bote y 100 otros de inscripción. Eso sale del bolsillo de cada uno”, remarcó.
En el mismo sentido, destacó el apoyo del Gobierno provincial. “Tuvimos un gran aporte del gobernador que nos entregó un subsidio que cubrirá casi la totalidad del viaje, pero las familias ya pusieron la plata y ahora habrá un recupero”, sostuvo.

22 octubre 2019
Interés General