Agregaron que pretenden “un cambio en la manera de relacionarnos con la sociedad, con la actividad política y entre los compañeros que formamos parte de este espacio”.
Se propusieron dialogar “escuchando todas las voces, sin imposiciones ni autoritarismos, tomando todas y cada una de las decisiones por consenso. Acertando o equivocándonos en el rumbo elegido, pero siempre después de amplios y democráticos debates”.
“Tuvimos y tenemos propuestas propias y también apoyamos otras opciones, cuando éstas nos parecieron coincidentes con nuestros objetivos fundamentales, sin perder la coherencia o la identidad”, indicaron a través de un comunicado que firman Ricardo Ledo, Mario Colonna y Jorge Cerutti.
Dijeron también ser “leales en todos los compromisos asumidos, haciéndonos responsables de cada decisión que tomamos y asumiendo todos los riesgos o beneficios que trajeron aparejadas”.
Recordaron que su primer objetivo de fondo fueron las elecciones del año 2011 y “lo cumplimos con creces, a pesar de ser la primera vez que nos sometíamos a la consideración de la voluntad popular”.
En ese sentido subrayaron que “tanto en aquella oportunidad, como en otras circunstancias posteriores, no todos tuvieron el mismo ánimo y algunos otros no correspondieron con metodologías similares a las nuestras. Los responsables somos nosotros y nos hacemos cargo”.
Remarcaron que su segundo gran desafío “son las elecciones del año 2015, en las cuáles aspiramos al fortalecimiento de nuestras estructuras locales y provinciales, con el lógico crecimiento al que toda fuerza política aspira legítimamente”.
“Ahora, como también en esto los responsables seremos nosotros, queremos dejar en claro que el Partido seguirá manteniendo los mismos valores y que no utilizaremos cualquier camino para llegar adonde queremos. Seguimos apostando a aquel cambio del inicio. Y, en nuestro humilde criterio, no encontramos hoy en la oferta provincial quienes puedan empezar a expresarlo. En consecuencia, queremos comunicar que no vamos a apoyar orgánicamente a ningún candidato el próximo 27 de octubre”, concluyeron.
Unidos por Río Negro fue la cuarta fuerza política en las elecciones provinciales del 2011, obteniendo el 6,22% de los votos. En esa oportunidad resultó ganador el Frente para la Victoria (51,04%), seguido de la Concertación (24,41%) y el PPR (7,01%).

22 octubre 2019
Interés General