Antes del proceso electoral, el mandatario provincial se había declarado prescindente. “Decidí autolimitarme de participar a favor de algún candidato para mantener la capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos”, había dicho Weretilneck.
"Yo el día 2 tengo que estar sentado con las nuevas autoridades municipales, sean quienes sean", señalaba en esa ocasión, ante una consulta de FM DE LA COSTA.
Y hoy el gobernador se mostró muy cerca de Valeri y más cerca aún de Martini, con quienes compartió el acto de apertura de la "Expo Innovar".
La decisión de Weretilneck no cayó muy bien en algunos sectores del PJ, partido que lo llevó primero a la vicegobernación y luego, tras el asesinato de Carlos Soria, a la cabeza del Ejecutivo.
Tal es así que el intendente de General Roca, Martín Soria, dijo que “la política no está para los tibios, hay que jugarse y comprometerse”, en obvia alusión al primer mandatario.
“Desde un primer momento dije que 'Maru' Martini venía haciendo las cosas bien y estaba convencido de que los barilochenses la iban a respaldar y no me equivoqué, mientras algunos se declaraban prescindentes o no querían meterse en la elección", reclamó el jefe comunal.

22 octubre 2019
Interés General