Gennuso, la nueva cara de la política que pisó fuerte en Bariloche

Comentar

El nombre Genusso ocupó lugares de privilegio en los diarios del lunes tras el importante resultado obtenido en la elección municipal. Liderando la lista de Frente Cívico y Social del Pueblo, partido que el mismo fundó, obtuvo 15.402 votos. Quedó a solo seis puntos de María Eugenia Martini, la candidata de Miguel Pichetto y la Nación.

De esta manera se consolidó como la segunda figura municipal. Superó al candidato del Frente Grande (partido del gobernador Alberto Weretilneck) y estuvo muy por encima del PPR (hoy devenido en Unión PRO) y la UCR.

El resultado sorprendió a muchos, excepto al propio Gennuso. “Esperábamos este resultado, incluso esperábamos más”, sostuvo, en diálogo con FM DE LA COSTA y agregó: “Estas cosas pasan porque nosotros somos una fuerza que está en la calle, escuchando a la gente y no nos dejamos llevar por los aparatos”.

Gennuso es uno de los creadores de la Fundación Gente Nueva en Bariloche. “Hicimos un trabajo social muy fuerte, fundamos escuelas abiertas en los barrios más carenciados de la ciudad. Hicimos todo el recorrido trabajando por el bien común en Bariloche, junto a un equipo hermoso”, recordó.

Algunos cuantos años después decidió armar el partido Pueblo. “Nos juntamos con un par de amigos y fundamos el partido. Nos presentamos por primera vez en el 2011, con un buen resultado y llegamos a ser terceros logrando un concejal”, manifestó.

“Hacemos un trabajo cuerpo a cuerpo, casa por casa. Somos muy localistas y tenemos la idea que la mejor Bariloche es una ciudad con autonomía, proyectos y poder de discusión”, recalcó luego.

El “cambio cultural”

Gennuso opinó que Bariloche es una ciudad “particular” con “una conformación de distintas identidades dentro de una misma geografía”.

“Lo que se debe lograr es un cambio cultural. Se debe tratar de compartir un proyecto donde sepamos identificar qué es lo que quiere Bariloche”, dijo y añadió que “hace muchos años que esta es una comunidad sin rumbo o con varios rumbos que se anulan unos a otros. Cuando se habla del valle o de Viedma se conoce cual es la identidad o el rumbo que se busca. Acá no pasa eso”.

“Una de las características personales mías es haber transitado muchos sectores. Hay mucha disociación, pero en todos lados hay gente que quiere otra cosa, quiere otra ciudad con más unidad. Y la gente que nos votó sabe que somos capaces de lograr eso”, sostuvo el líder del partido Pueblo.

El resultado esperado

Gennuso insistió al señalar en que “esperábamos este resultado” en las elecciones del domingo, donde incluso lograron mejorar en casi 13 puntos la performance del 2011.

“Nos llamaba la atención que muchos medios no supieran ni quienes éramos. No sabíamos si era una operación o si no escuchaban lo que pasaba en la calle”, señaló.

Aseguró que la candidatura “era más importante de lo que cualquiera preveía” y comentó que “algunos amigos del Frente Grande me decían que no pensaban que podíamos estar por encima de ellos, pero nosotros sabíamos esto”.

La provincializacion y el apoyo a Odarda

“Yo me ocupo de Bariloche. Esta ciudad necesita constituir un proyecto de poder”, remarcó Gennuso al ser consultado por FM DE LA COSTA sobre el inicio, a partir de ahora, de un proyecto provincial.

“La provincia necesita un Bariloche fuerte y Bariloche necesita ser fuerte en la provincia. Eso le falta a la ciudad”, opinó y aclaró rápidamente que “por ahora nosotros no trabajamos en candidaturas provinciales porque nuestro poder está en Bariloche”.

“Nosotros no estamos pensando en otra cosa. Pensamos en Bariloche y en lo que sucede en nuestra ciudad, no en si la presidenta nos twittea a favor o en contra”, remarcó.

Finalmente, Gennuso manifestó su apoyo personal a Magdalena Odarda, legisladora del ARI y candidata a senadora por el Frente Progresista. “Creo en su coherencia y sería muy bueno que llegue al Congreso, pero con esto no quiero influenciar a la gente del partido”, dijo.

“En términos de partido orgánico nosotros siempre trabajamos dejando la libertad de voto en la gente, porque somos un conglomerado de distintas personas. Yo en lo personal reconozco la tarea de Magdalena”, finalizó.

También te puede interesar...