Sobre la campaña electoral, Martini entendió que fue “limpia y con propuestas”, y evaluó que este domingo, es “un día muy importante para los barilochenses, porque se cierra un capítulo complicado para la ciudad. A partir de hoy, dejamos la crisis atrás”.
En una misma línea, consideró que la sociedad barilochense “llega a estas elecciones, con paz social, esperanza y un Estado presente y activo”, los que calificó de “logros del interninato”.
Sostuvo que “hoy la gente vota con alegría y tranquilidad”.
En el fuero personal, la mandataria confió que llega al momento definitorio con “serenidad espiritual” y con “un esfuerzo muy grande familiar y personal”. Destacó, en ese mismo párrafo, que su equipo de Gobierno "se puso el Municipio al hombro”.
Sintetizó que “hoy se resuelve la vida institucional de la ciudad, que tanto dolor nos ha causado”.
Sobre los plazos de la asunción del nuevo Gobierno que surja de estos comicios, Martini fue tajante: “Se hará rápidamente, en 15 o 20 días, no más”.
La mandataria acudió al lugar de votación -la universidad Fasta-, junto al representante del Gobierno nacional y legislador rionegrino del Frente para la Victoria, Martín Doñate, sobre quien dirigió palabras elogiosas: “Es una persona muy importante, que nos acompañó desde siempre. Es muy significativo que se haya tomado el tiempo y se haya acercado para estar presente”, señaló. Doñate fue, desde la primera hora de la gestión interina, nexo de la relación con el Gobierno central.
Martini anticipó que el senador nacional, Miguel Pichetto ya está en Bariloche para acompañarla.
La Intendenta interina esperará los resultados de las elecciones en la Escuela Especial 19, tal como en otras oportunidades, aunque aseguró no ser “cabalera”. (ANB)

22 octubre 2019
Interés General